Los Titiriteros de Binéfar ponen en escena ‘Dragoncio’ el domingo en Mequinenza

Se trata de un versión ‘muy titiritera’ de la leyenda de la Princesa y el Dragón que podrá verse el domingo 13 de julio a las 8 de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento.

La Plaza del Ayuntamiento acogerá el domingo a las 8 de la tarde la puesta en escena del espectáculo infantíl ‘Dragoncio’ de Los Titiriteros de Binéfar, Premio Nacional de Teatro para la infancia 2009. Se trata de una particular versión de la leyenda de la Princesa y el Dragón, con caballero incluido, en la que se han tomado prestenas de otros cuentos algunas situaciones que encierra una moraleja: “la imaginación y el juego con la mayoría de veces una poderosa herramiento para transformar y subvertir aquello que no nos gusta”.

Este espectáculo de títeres de cahiporra y musica tradicional en directo nació en 1988 aunque a lo largo de estos años se ha ido actualizando para presentar la última versión en Mequinenza. Una interpretación lúdica, festiva y disparatada realizada por tres experimentados titiriteros y un hermoso diseño de muñecos y escenografía, creado por Ricard Monrós, e inspirado en el cómic y en la arquitectura curvilínea de Gaudí.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*