Robles se impone en la ‘Subida al Castillo’ que puso punto final a la Marcha Cicloturista ‘Villa de Mequinenza’

Un total de 60 inscritos tomaron la salida desde la Plaza del Minero, al finalizar el recorrido se disputó la ‘Subida al Castillo’ con victoria para Joel Robles en categoría absoluta, Nekane Zabaleta en femenina y Germán Agut en la local.

A las 8 de la mañana del domingo, desde la Plaza del Minero de Mequinenza, se dio la salida a la prueba, organizada por el Club Ciclista Mequinenza y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Los 60 ciclistas inscritos, la mayoría aragoneses y catalanes, recorrieron una distancia de 110 kilómetros atravesando municipios de las comarcas del Bajo Cinca y Cinca Medio sin ningún incidente remarcable salvo algún que otro pinchazo.

El primer tramo transcurrió con tranquilidad justo hasta la entrada a Ontiñena donde los participantes aprovecharon el repecho que da acceso al núcleo urbano, justo antes del almuerzo ofrecido por el Ayuntamiento de la localidad, para medir sus fuerzas de cara a la disputa de la ‘Subida al Castillo’ en Mequinenza. Tras el primer avituallamiento los ciclistas retomaron la marcha hacia Alcolea y Zaidín aprovechando, de nuevo, las subidas del recorrido para ver como andaban de fuerzas de cara al final de la prueba.

cicloturista14-3 cicloturista14-2 cicloturista14En el tramo final, tras el avituallamiento en Torrente ofrecido por la Asociación de Amas de Casa ‘La Torrentina’, la velocidad del pelotón se incrementó ya que los corredores comenzaron a preparar la ‘Subida al Castillo’, un tramo de kilómetro y medio con un desnivel medio del 16 %. Joel Robles, de Alcampell, atacó a sus rivales en las primeras curvas de la ascensión y coronó en solitario seguido de Michel Pascual (Huesca) y Manuel Mollón (Ciclospai Onda). En categoría femenina Nekane Zabaleta cruzó primero la meta seguida de Victoria Torrente y Antonia Rivero. En categoría local Germán Agut se subió a lo más alto de podio seguido de  Javier Gros y José Gros.

Además de los premios para los primeros en coronar la ‘Subida del Castillo’ los organizadores entregaron trofeos al club más numeroso, el Club Ciclista Tàrrega que inscribió 8 corredores y al club más lejano, premio que recayó en los clubes de Zarauz y Utebo. Manuel Palacios, de 80 años de edad, se llevó el trofeo al ciclista más veterano mientras  que Noel Perejuan, de 16 años, el más joven.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*