El Descenso Internacional del Cinca elegido como imagen promocional de Aragón en la I Feria de Turismo Fluvial.

Balance positivo de la Comarca del Bajo-Baix Cinca en la primera edición de Araqua, celebrada este fin de semana en la capital aragonesa.

La Comarca del Bajo Cinca con su apuesta decidida por el turismo fluvial y el Descenso Internacional del Cinca, ejemplo claro del uso del potencial hídrico de la comarca como vehículo de promoción y desarrollo económico, estuvieron presentes en la I Feria de Turismo Fluvial organizada por el Departamento de Turismo del Gobierno de Aragón y el Club Náutico de Zaragoza.

Foto de Comarca del Bajo Cinca/ Baix Cinca.Foto de Comarca del Bajo Cinca/ Baix Cinca. Fueron muchos los visitantes que pasaron por el expositor de la Comarca del Bajo Cinca en busca de información, lo que originó que se agotara toda la publicidad y la documentación así como las guías de la propia comarca y el libro oficial de la prueba deportiva. Es por ello que desde la entidad comarcal se valora muy positivamente la asistencia de la Comarca en la I Feria de Turismo Fluvial “Estamos muy satisfechos de la presencia de la Comarca en esta Feria dedicada al agua. Es una gran oportunidad para dar a conocer el potencial que tiene la Comarca del Bajo-Baix Cinca como destino fluvial de calidad y así activar el sector turístico”, señala Belén Ibarz Ibarz, Consejera Comarcal de Turismo y Deportes.

Gran expectación y demanda de información también originó la décimo séptima edición del Descenso Internacional del Cinca, elegida por Turismo de Aragón como imagen para promocionar la región en la Feria. El técnico de deportes de la Comarca del Bajo Cinca, Dani Sorolla, señala como factores clave “el potencial turístico de la comarca y la importancia de conseguir la internacionalidad para el Descenso del Cinca”.

En la jornada del viernes el stand de la Comarca del Bajo Cinca contó con la visita de Francisco Bono, Consejero de Economía del Gobierno de Aragón, y Elena Allué, Directora General de Turismo, entre otras personalidades, quienes mostraron su intención de estar presentes el próximo 24 de agosto en la XVII edición del Descenso Internacional del Cinca, al mismo tiempo que destacaron el valor diferencial del Bajo Cinca como destino turístico fluvial a nivel nacional.

Cerca de un centenar de entidades y empresas relacionados con el turismo fluvial se dieron cita en las instalaciones del Club Náutico de Zaragoza donde además se realizaron numerosas actividades y exhibiciones de deportes acuáticos, concursos y demostraciones en el río Ebro.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*