La DPZ subvenciona el nuevo sistema de proyección digital que la Sala Goya estrena hoy

LA DPZ subvenciona más 75%, del nuevo proyector digital, que estrenara este miércoles la Sala Goya.

Sala GoyaLas primeras películas que podrán verse con los nuevos sistemas de proyección y de sonido instalados en la Sala Goya, con 280 butacas, son: ‘Maléfica’, protagonizada por Angelina Jolie, y ‘Perdona si te llamo amor’, basada en la novela de Federico Moccia. Excepcionalmente se han programado dobles sesiones desde mañana miércoles a las 7 de la tarde hasta el domingo. La renovación del equipamiento ha supuesto una inversión de 65.000 euros, de los que 50.000 los aporta la Diputación de Zaragoza y los 15.000 restantes el Ayuntamiento de Mequinenza.

Con la puesta en marcha del nuevo sistema, además de mayor calidad y espectacularidad, los espectadores podrán ver antes los estrenos sin necesidad de desplazarse. Las novedades cinematográficas llegaban con cierto retraso ya que las distribuidoras habían reducido el número de copias destinadas a exhibición en cines en formato de 35mm apostando por el digital, situación que ahora se corregirá. El nuevo sistema abre nuevas opciones de uso de la sala ya que podrá emplearse, con una pequeña adaptación, para seguir retransmisiones de todo tipo, desde óperas o grandes conciertos hasta deportivas, lo que supondrá un nuevo impulso cultural para el municipio.

En la actualidad un total de 160 personas di diferentes edades son abonadas al cine con precios que oscilan entre los 7,40 euros al mes del abono infantil a los 15,45 euros al mes del individual, se ofertan además abonos para jubilados, a 9,69 euros al mes, para matrimonios, a 12,55 euros al mes por persona, y el familiar, a 9,69 euros al mes por persona. Los precios de una entrada individual son de 7,20 euros y 5,70 en caso de familia numerosa. La oferta de ocio, en cuanto a cine se refiere, es posible gracias al convenio de colaboración que mantienen el Ayuntamiento de Mequinenza, propietario de la sala, y Circuit Urgellenc desde hace años.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*