Mequinenza vuelve a tener fallos en el suministro de agua

Evitaremos poner ningún comentario, para que no se hable en los plenos municipales sobre esta página, muy seguida desde la institución.

Nosotros sólo pondremos la nota de prensa que aparece en la página web del ayuntamiento y que cada vecin@ opine a conciencia,  y dice así;

Un fallo en los sensores del automatismo de llenado del depósito ha causado el corte de suministro de agua potable

 

El servicio se va restituyendo de forma paulatina mientras se comprueba el sistema automático para determinar que ha causado el fallo.

La incidencia, totalmente imprevista, se ha detectado poco antes de las 7 de la mañana sin tiempo suficiente de reacción para colocar el sistema en modo manual. La causa se ha localizado en el sistema informático que controla el llenado automático del depósito y en concreto en los sensores que registran la cantidad de agua almacenada que daban lecturas incorrectas provocando el mal funcionamiento. Los técnicos, una vez reparada la avería y restituido el suministro, determinarán las causas para evitar que se vuelva a repetir esta situación.

Aunque se llevan a cabo inspecciones del estado de las instalaciones de los depósitos al margen del propio control telemático de los sistemas informáticos que permiten la automatización de determinadas tareas no ha sido posible detectar el fallo antes de que se produjera por el incremento de consumo de agua a nivel de las familias, por el riego de jardines o por la puesta en marcha de las Piscinas Municipales.

Aprovechando el corte fortuito del suministro de agua potable se ha procedido a realizar tareas de mantenimiento en la válvula de regulación que equilibra la presión para que el agua llegue en óptimas condiciones a todos los rincones del casco urbano.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*