La Sala Goya de Mequineza instala un sistema digital de proyección para cine

 

La instalación del nuevo equipamiento, que sustituye al viejo proyector de 35mm, ha obligado a suspender la sesión de cine prevista para el fin de semana.

La Sala Goya de Mequinenza se convierte en sala de cine cada fin de semana gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Mequinenza, propietario del edificio, y el Circuit Urgellenc que ha permitido que en la localidad se mantenga esta oferta de ocio todos los fines de semana desde que el anterior Equipo de Gobierno los volvió a instaurar hace años. Los vecinos de Mequinenza junto con los de Zaidín son los únicos del Bajo Cinca que conservan en su municipio la posibilidad de disfrutar del cine en ‘pantalla grande’ sin tener que desplazarse.

La empresa Instalcine esta llevando a cabo los trabajos de sustitución del proyector antiguo por el digital, para adaptarse a las exigencias de las distribuidoras, así como la actualización del sistema de sonido y que permitirá que sigan proyectándose los últimos estrenos cinematográficos en la localidad con una mayor calidad y espectacularidad. Supone una inversión de algo más de 65.000 euros de los que el Ayuntamiento de Mequinenza aporta 15.000 y la Diputación de Zaragoza los 50.000 restantes

La sustitución del equipo de proyección y adecuación del de sonido ha obligado a suspender la sesión de cine prevista para el fin de semana, ya que una vez finalizada la instalación de los nuevos elementos se deben llevar a cabo los ajustes necesarios para adecuar su configuración a la sala.

El nuevo sistema abre nuevas opciones de uso de la sala ya que podrá emplearse, con una pequeña adaptación, para seguir retransmisiones de todo tipo desde óperas o grandes conciertos hasta las deportivas lo que supondrá un nuevo impulso cultural para el municipio.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*