60 alumnos del CEIP María Quintana de Mequinenza perfeccionan su inglés a través del programa ‘Global Traveller’

La iniciativa, impulsada desde la Asociación de Padres y Madres del Centro, tiene por objeto profundizar en el uso de la lengua a través de actividades lúdicas.

Buena parte de los alumnos del CEIP María Quintana de Mequinenza participan en el proyecto ‘Global Traveller-Viajero por el Mundo’, una actividad coordinada por la Escuela de Idiomas Extranjeros de Fraga que se desarrolla en las instalaciones municipales del ‘Spai Jove’ hasta el sábado 28 de junio en horario de 9 a 13 horas. El objetivo es profundizar en las habilidades comunicativas en inglés de los participantes, 60 niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, a la vez que se conocen culturas y países diferentes. Esta actividad ha desbordado las previsiones iniciales de la AMYPA del Centro que no esperaba tanta aceptación.

El programa de actividades se inició el pasado lunes 23 de junio dedicando la jornada a conocer China a través de su cultura, tradiciones, gastronomía -‘Master English Chef’- o sus juegos tradicionales –‘Summer Olympics’-, el martes se le tocó el turno a Italia para continuar con Egipto, Inglaterra y Estados Unidos. Aunque la lengua que se utiliza fundamentalmente es el inglés los 6 monitores introducen palabras y frases correspondientes al idioma del país sobre el que se organizan las actividades de cada día.

El sábado, para dar por concluida la primera edición del ‘Global Traveller’, se dedicará la jornada a resumir lo aprendido a lo largo de esta intensa semana de actividad con concursos y pruebas que se desarrollarán en inglés como la caracterización de personajes típicos de los países que se han ido conociendo o juegos de preguntas y respuestas. Además los participantes lucirán las camisetas que están elaborando con referencia a los países que se han conocido.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*