La Comarca del Bajo-Baix Cinca inicia las obras de adecuación de un espacio para la atención de enfermos de alzheimer y otras demencias

La actuación consiste en acondicionar una parte del espacio de la primera planta de la Sede Comarcal a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Fraga.

La Comarca del Bajo Cinca-Baix Cinca colabora con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Fraga. En función del convenio suscrito entre ambas entidades, la Comarca del Bajo-Baix Cinca cede y acondiciona un espacio que se destinará a la atención directa de treinta enfermos de alzhéimer y otras demencias de la Comarca.

El pasado jueves comenzaron las obras de adecuación de una parte del espacio de la primera planta de la Sede Comarcal con la finalidad de mejorar el entorno de estancia diurna de los usuarios que acuden a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Fraga.

Las actuaciones a realizar consisten en trabajos de albañilería, climatización e instalación eléctrica destinados a habilitar varias zonas para albergar un despacho, un gimnasio y una sala de actividades para desarrollar talleres de psicoestimulación y psicomotricidad.

El conjunto de la actuación supone una inversión de 27.335,79 € y con ello se pretende fomentar el trabajo en red con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Fraga, con el fin de aunar esfuerzos y ampliar el Programa Respiro a nivel Comarcal.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias de Fraga ofrece distintos servicios de atención directa tanto a enfermos como a cuidadores y familiares, entre ellos está el Programa Respiro, cuyo objetivo es favorecer el mantenimiento de las capacidades de los enfermos y la integración social, y la mejora de los sistemas conductuales. Además, también se dirige a los cuidadores para proporcionarles tiempo para el descanso, ocio y sus relaciones familiares, laborales y sociales, previniendo la sobrecarga física y emocional a la que se encuentran expuestos. A través de este programa se atiende a 30 usuarios, 11 en horario de mañana y 19 en horario de tarde.

 

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*