En marcha la ludoteca de verano

Permanecerá abierta al público hasta finales del mes de agosto en horario de 9 a 13.30 horas.

La Ludoteca de Verano, impulsada desde el Ayuntamiento de Mequinenza, está dedicada este año a la educación medio ambiental y al rico entorno natural de la localidad. Entre los objetivos fijados por el equipo de cinco monitores, uno de ellos nativo inglés, que lleva a cabo el proyecto figuran, entre otros, el conocimiento de la flora y fauna del entorno, el reciclaje, la sensibilización ambienta o la prevención de incendios, además de fomentar el trabajo en equipo, la convivencia y el compañerismo entre los participantes, que superarán los 70, y favoreciendo la conciliación de la vida laboral y familiar.

En la primera jornada, los inscritos, conocieron a sus compañeros durante los próximos meses, las normas de convivencia y el programa de actividades previsto durante los dos meses de duración y que en que, en parte, se desarrollará en inglés. Además la sorpresa de la jornada llegó en forma de mascota, un conejo que de momento no tiene nombre y se escogerá entre todos los propuestos por los niños y niñas que participan en la Ludoteca que serán los encargados de sus cuidados.

Además de recibir a la mascota las actividades del primer día han consistido en juegos en inglés, dibujo y la elaboración de un mural, un árbol en el que cada hoja se correspondía con una mano de los inscritos en la Ludoteca “impresa” con pintura. Entre las actividades que se desarrollarán hasta finales de agosto figuran senderismo, juegos tradicionales, excursiones, talleres, manualidades, actividades acuáticas y deportivas, entre otras.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*