Arranca la Semana Socio Cultural del Hogar de Pensionistas y Jubilados de Mequinenza

 

La primera de las actividades, una charla Asociación ‘La Sabina Blanca’ titulada ‘Abuelos, los nuevos educadores’.

El Hogar de Pensionistas y Jubilados de Mequinenza acogió la primera de las actividades previstas dentro de la Semana Socio Cultural que se prolongará hasta el sábado. La Asociación ‘La Sabina Blanca’, para la prevención, educación, orientación y apoyo contra drogodependencias, ofreció una charla en la que bajo el título ‘Abuelos, los nuevos educadores’ abordaron el papel que las personas mayores tienen en la educación de sus nietos.

Melania Herrero y Andrea Zapater se refirieron a la importancia de los abuelos en la educación de sus nietos ya que, en la mayoría de los casos, se han convertido en un respaldo importante a la labor que desarrollan padres y madres. Es por ese motivo por el que los mayores deben conocer los riesgos a los que se enfrentan los pequeños de la casa en cuanto a cuestiones relacionadas con la drogodependencia para poder actuar en una de esas situaciones y disponer de la información necesaria.

El programa de actividades se completa con la charla ‘Detección de incendios en el hogar’ a cargo del Servicio de Protección Civil y Bomberos de la Comarca del Bajo Cinca, la disputa de los campeonatos de guiñote, ‘no val a vadar’, ‘botifarra’, petanca, mus y birlas. El sábado a las se llevará a cabo un desayuno para todos los socios en las Pistas de Petanca y la carrera de cántaros, por la tarde se homenajeará al socio de mayor edad y por la noche sesión de baile en la Plaza del Ayuntamiento.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*