Abierto el plazo de matricula para los dos ciclos de FP Básica que oferta el Colegio Santa Agatoclia de Mequinenza

 

Hasta el 30 de junio pueden cumplimentarse los formularios para solicitar plaza en los módulos de electricidad y electrónica o de servicios comerciales. Las plazas son limitadas.

La Formación Profesional Básica (FPB) sustituye a los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) que se impartían hasta la fecha en el centro. Están dirigidos a jóvenes de entre 15 y 17 años y tienen una duración de 2.000 horas lectivas, es decir, dos cursos académicos incluyendo teoría y práctica. La enseñanza es concertada y totalmente gratuita, en horario de mañana y con grupos reducidos, 15 personas como máximo entre los dos módulos por curso, lo que permite un seguimiento muy personalizado del alumnado.

En el módulo de servicios comerciales los alumnos aprenderán a realizar operaciones  auxiliares de comercialización, ‘merchandising’, almacenaje de productos y mercancías y operaciones de tratamiento de datos. En el de electricidad y electrónica se adquieren los conocimientos necesarios en realizar operaciones auxiliares en el montaje y mantenimiento de elementos y equipos eléctricos y electrónicos e instalaciones electrónicas y de telecomunicaciones para edificios y conjuntos de edificios.

El programa lectivo incluye un mes de prácticas en varias empresas del Bajo Cinca:  Electricidad Luis Cava, Electricidad Godia, Electricidad Montornés, Electricidad Víctor Roca, Electroclima Sayos, Montajes Eléctricos Portolés, JAB Cinca-Segre, TECMAFRA, Ayuntamiento de Mequinenza, Casa de la Juventud de Fraga, CIFEC Portolés, Electricidad Godia, SCA, Simply Market y Transportes Borbón e Hijos. Una vez superado, el alumno obtiene el título de Técnico Profesional Básico (TPB), que tiene los mismos efectos laborales que el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y que permite el acceso directo, sin exámenes, a los Ciclos Formativos de Grado Medio.

Las matriculas deben realizarse en el Colegio Santa Agatoclia en la Carretera Fraga s/n de Mequinenza. Más información en el teléfono 974 464 211, por correo electrónico colegiosantaagatoclia@gmail.com o en la web colegiosantaagatoclia.wordpress.com.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*