Hoy se inagura la Ludoteca de Verano

La Ludoteca de Verano de Mequinenza contará con un monitor nativo inglés

La edición de este año estará dedicada a la educación medio ambiental haciendo hincapié en el entorno natural de la localidad.

La Ludoteca de Verano de Mequinenza, organizada por el Ayuntamiento, abrirá sus puertas el lunes 23 de junio a las 9 de la mañana y tiene al medio ambiente y el entorno natural de la localidad como hilo conductor y con cerca de 70 inscritos de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Entre las novedades destaca la incorporación de un monitor nativo inglés al equipo de monitores de la Ludoteca para reforzar y fomentar el uso y aprendizaje de la lengua mientras los participantes se divierten.

La elección de la temática de la edición de este año, que gira en torno a la educación ambiental, no es casual ya que Mequinenza, en su término municipal, cuenta con importantes espacios naturales y paisajísticos. Entre los objetivos planteados figuran el conocimiento del ecosistema, la calidad ambiental, el reciclaje, la conservación del entorno natural y paisajístico de la localidad, fauna, flora o prevención de incendios, que se llevarán a cabo a través de las diferentes actividades programadas y que incluyen senderismo, juegos tradicionales, excursiones, talleres, manualidades, actividades acuáticas y deportivas, entre otras.

Además de sensibilizar en el respeto por el medio ambiente, se fomentará el trabajo en equipo favoreciendo la relación entre los participantes, animándolos a desarrollar sus aptitudes y actitudes facilitando la conciliación de la vida laboral y familiar en el periodo estival.

Página web: http://ludotecamequinenza.blogspot.com.es/

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*