El Hogar de Pensionistas y Jubilados de Mequinenza celebra su Semana Socio Cultural

El programa se iniciará el lunes 23 de junio y se prolongará hasta el sábado 28.

Las actividades previstas, en las que colabora el Ayuntamiento de Mequinenza entre otras entidades y empresas, se iniciarán el lunes a las 6 de la tarde con una charla impartida por Melania Herrero y Andrea Zapater de la Asociación ‘La Sabina Blanca’ que, bajo el título ‘Abuelos los nuevos educadores’, abordarán el papel que las personas mayores tienen en la educación de sus nietos. El martes el Servicio de Protección Civil y Bomberos de la Comarca del Bajo Cinca, en una charla teórico-práctica, abordará la ‘Detección de incendios en el hogar’ en la que se explicará el uso del detector de incendios y se darán consejos generales de prevención de riesgos.

Miércoles, jueves y viernes por la tarde se reservan para la disputa de los campeonatos de guiñote, ‘no val a vadar’, ‘botifarra’, petanca, mus y birlas. El sábado a las 9 de la mañana se llevará a cabo un desayuno para todos los socios en las Pistas de Petanca y a las 11 la carrera de cántaros. Por la tarde, a las cuatro y media, en el Pabellón Polideportivo, se llevará a cabo la entrega de premios de los diferentes campeonatos, se homenajeará al socio de mayor edad y para finalizar merienda y una actuación. La Semana Socio Cultural del Hogar de Pensionistas y Jubilados se clausurará con una sesión de baile en la Plaza del Ayuntamiento con el grupo ‘Quarz’.

Como actividad complementaria, el domingo a partir de las 10 de la mañana, tendrá lugar una partida de ajedrez entre el equipo local y los veteranos. Todas las actividades se desarrollarán en el Local del Hogar de Pensionistas y Jubilados.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*