El ERE de Carbonífera del Ebro afecta a 26 trabajadores

El ERE de extinción de empleo que pendía sobre los trabajadores de Carbonífera del Ebro de Mequinenza afectará finalmente a un total de  26 personas.

Mientras, otros siete trabajadores han sido incluidos en el plan de cierre que el propio comité de empresa que encabeza Francisco Montull había negociado con los dueños de Carbonífera. La consecución de este compromiso se ha debido a las presiones que entre todos han realizado, en especial el Consejero de Industria, Arturo Aliaga,  lo que ha hecho que la empresa haya dado marcha atrás.

PUBLICIDAD

2 Comentarios

  1. Ahora resultará que el señor Aliaga ha sido el que ha propiciado con sus “presiones” , que la Carbonífera haya rectificado , llega tarde el Consejero , Rudi y él tenían que defender con uñas y dientes la continuidad de las minas , no nos engañan , las fuerzas que tenían que hacer para que Soria obligase a Endesa a quemar el carbón fueron nulas.

    • En efecto, penosa la actuación del gobierno de Aragón, como ya lo fue en su momento no ya la falta de apoyo, sino el torpedeo del consejero Alfredo Boné al proyecto de valorización de escombreras de Carbonífera. Arturo Aliaga, que lo más que puede hacer es agachar la testuz y decir sí, sí, sí a los amos de Endesa, haría bien en mantener una actitud más modesta. Es poco probable, pero le deseo que continúe en política en 2018, cuando cierren la central de Andorra y las minas de Samca, para ver qué dice entonces exactamente.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*