La Comarca subvencionará la realización de actividades culturales

Comarca del Bajo_Baix CincaLa Comarca del Bajo-Baix Cinca convoca subvenciones dirigidas a los Ayuntamientos de la comarca para la realización de Actividades dentro del Circuito de Artes Escénicas y Musicales de Aragón con el objetivo de fomentar las artes y la cultura en todas sus disciplinas por los
diferentes municipios de la comarca.

El Circuito de Artes Escénicas y Musicales se estructura en dos grupos, Ayuntamientos con una población superior a 2.001 habitantes (Grupo B) y aquellos municipios con una población inferior a 2.000 habitantes (Grupo C).

Los Ayuntamientos que pertenecen al Grupo B (más de 2.000 habitantes) podrán financiar actuaciones culturales a través del programa con un importe máximo de 15.000 euros totales en cachés. Estas actuaciones serán elegibles entre todas las disponibles en el Catálogo Aragonés del Circuito y del Catálogo Nacional e Internacional de la RAEE.

Los Ayuntamientos que integran el Grupo C (municipio de menos de 2.000 habitantes) podrán financiar actuaciones culturales a través del programa con un importe máximo de 1.500 euros totales en cachés por cada 500 habitantes censados. Las actuaciones serán elegibles entre las Compañías y Grupos Aragoneses disponibles en el Catálogo General del Circuito.

En ambos casos (grupo B y C) presentarán una programación anual unificada, en la que se contemple un planning de las actuaciones previstas.

Los Ayuntamientos podrán seleccionar del catálogo del Circuito cualquier de las actividades para su programación municipal, atendiéndose a una serie de limitaciones especificadas en la Convocatoria.

Los programas culturales desarrollados por los Ayuntamientos serán cofinanciados globalmente hasta un 30% de su coste total por la Comarca del Bajo Cinca-Baix Cinca y el resto por el Ayuntamiento que podrá buscar financiación en cualquier otra Administración o ente público nacional o europeo, siempre y cuando la suma total de las subvenciones obtenidas no sea superior al coste total de la actividad.

Las solicitudes se pueden presentar en el registro de la Comarca del Bajo-Baix Cinca o en los registros y oficinas a que se refiere el artículo 38.4 de la LRJ-PAC durante los 30 días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca.

El modelo de instancia puede descargarse en la página web de la Comarca, www.bajocinca.es

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*