Excelente jornada en la IX Transebre BTT de Mequinenza

Roberto Bou y Cristina Mascarrera consiguen la victoria en la IX Transebre BTT de Mequinenza

Kiko Griñó, del Club Ciclista Mequinenza, ha sido el primer clasificado en la categoría local.

La IX Transebre BTT de Mequinenza, que arrancaba a las 8 y media de la mañana del Pabellón Polideportivo, se ha desarrollado sin incidentes.  El tiempo ha acompañado a los 200 participantes que han tomado la salida en la edición de este año, cifra inferior a la del año pasado. Los inscritos, que provenían de localidades de Aragón, Catalunya y de la Comunitat Valenciana, han destacado la espectacularidad de los tres circuitos, de 22, 45 y 63 kilómetros de longitud diseñados para la ocasión, y las atenciones recibidas por parte de la organización, que corría a cargo del Club Ciclista Mequinenza, entre ellas masajes al finalizar el recorrido para recuperarse del esfuerzo gracias a la firma PH Quirogel.

El vencedor en categoría masculina ha sido Roberto Bou, de Mora de Rubielos (Teruel). El joven ciclista, de 20 años de edad, ha recorrido los 63 kilómetros de los que constaba el circuito largo en un tiempo de 2 horas y 27 minutos, el segundo clasificado ha sido Miguel Escolá, de Tarragona, y el tercero Óscar Juanes, de Castellón. En categoría femenina la vencedora ha sido Cristina Macarrera, de Móra la Nova (Tarragona), seguida de Montse Llaurador, de Riudecols (Tarragona).  Kiko Griñó, Germán Agud y Luis Serrano, todos ellos del Club Ciclista Mequinenza, se han hecho con las tres primeras plazas en la categoría local.

Carlos Monclús, de Caspe (Zaragoza), ha sido el primero el cruzar la meta tras completar los 45 kilómetros del circuito medio, seguido de Eloy Montull, de Velilla de Cinca (Huesca) y Gerard Subirá, de La Vall de Boí (Lleida). En cuanto al podio del circuito corto, de 22 kilómetros, Adrián Villejas, de Gea de Albarracín (Teruel), se ha subido a lo más alto del cajón, le han acompañado  Aarón Guimerá, de Maella (Zaragoza), y Pau Ballesté, de Maials (Lleida).

Los organizadores agradecen al Ayuntamiento de Mequinenza, a la Comarca del Bajo Cinca, a los patrocinadores y a todas aquellas personas que han colaborado para que la prueba, un año más, haya sido un éxito rotundo. En próximos días se llevará a cabo una reunión para valorar al detalle el desarrollo de la Transebre de 2014 y tomar decisiones de cara a próximas ediciones.

CLASIFICACIÓN FINAL CIRCUITO 63 KM

MASCULINO
1. Roberto Bou (95). Mora de Rubielos (Teruel).
2. Miguel Escolá (105). Tarragona.
3. Óscar Juares (116). Castellón.

FEMENINO
1. Cristina Mascarrera (104). Móra la Nova (Tarragona).
2. Montse Llaurador (150). Riudecols (Tarragona).

LOCAL (CLUB CICLISTA MEQUINENZA)
1. Kiko Griñó (27).
2. Germán Agud (1).
3 Luis Serrano (44).

CLASIFICACIÓN FINAL CIRCUITO 45 KM
1. Carlos Monclús (39). Caspe (Zaragoza).
2. Eloy Montull (161). Velilla de Cinca (Huesca).
3. Gerard Subirá (61). La Vall de Boí (Lleida).

CLASIFICACIÓN FINALCIRCUITO 22 KM
1. Adrián Villejas (8). Gea de Albarracín (Teruel).
2. Aarón Guimerá (166). Maella (Zaragoza).
3. Pau Ballesté (163). Maials (Lleida).

 

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*