Alumnos de las escuelas municipales de música de “Sant Andreu” de Barcelona y “José Ferrer” de Mequinenza convivirán este puente del Primero de Mayo

 

 

Escuela de música

Un total de 106 alumnos de la “Escola Municipal de Música Sant Andreu” de Barcelona se desplazan este puente del Primero de Mayo a Mequinenza para llevar a cabo un intercambio con los 40 alumnos de la Escuela Municipal de Música “José Ferrer”. Esta actividad, que se inicia el jueves 1 de mayo y que se prolongará hasta el domingo 4, se enmarca dentro del convenio de colaboración en materia de cultura firmado entre los ayuntamientos de Barcelona y Mequinenza. Para la concejal de cultura, Gemma Nadal, “es una buena oportunidad para los alumnos de ambas escuelas de enriquecerse mutuamente con la experiencia y para los amantes de la música”.

Los preparativos de esta visita se iniciaron el pasado mes de septiembre y se materializan en estos cuatro días de convivencia en los que la música es el hilo conductor. La llegada a Mequinenza de la expedición de la “Escola de Música Sant Andreu”, compuesta por la orquesta sinfónica, la banda de música y el ensamble de guitarras y flautas dulces, está prevista a las 13 horas del jueves 1 de mayo. Entre las actividades programadas visitas guiadas al complejo museístico de la localidad, ensayos conjuntos y dos conciertos con la participación de alumnos de ambas escuelas.

El primero de los conciertos conjunto, previsto para el viernes 2 de mayo a las 7 y media de la tarde en la Sala Goya, contará con la actuación del ensamble de Sant Andreu, compuesto por 13 alumnos a los que se sumarán 14 de la Escuela de Música “José Ferrer”. El segundo, que tendrá lugar el sábado a las 7 y media de la tarde en el Pabellón Polideportivo, correrá a cargo de orquesta sinfónica de Sant Andreu, compuesta por 51 alumnos a los que se sumarán los 13 de la orquesta de cuerda de la Escuela de Música de Mequinenza, y la banda de música “Bentocats” de Sant Andreu, compuesta por 43 alumnos.

Los jóvenes barceloneses se hospedarán en el Albergue Municipal “Camí de Sirga”, con capacidad para 80 plazas, en un establecimiento hotelero de la localidad y en casas particulares. En unos meses serán los alumnos de la Escuela de Música de Mequinenza los que se desplacen a Barcelona para devolver la visita.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*