La Parroquia organiza de nuevo la misa de Sant Jordi en el “Poble Vell”

misa1webmisa2webLa Parroquia volverá tras el éxito del año pasado a realizar la misa en el Poble Vell, para conmemorar el Día de Sant Jordi, conjuntamente con el Ayuntamiento de Mequinenza que durante toda la mañana realizara diversas actividades para  celebración del 23 de abril, Día de Aragón y Día del Libro, llenarán de vida las reconstruidas calles del ‘Poble Vell’. El acceso al “Museo de Historia” será gratuito y la visita al Museo de la Mina y al Museo de la Prehistoria costará 5 euros ese día.

Las actividades previstas,   se iniciarán a las 10 de la mañana con un castillo de hinchables  y actividades infantiles en el complejo museístico. A las 11 de la mañana, en la sala de audiovisuales del “Museo de Historia” y con la colaboración del sindicato UGT Mequinenza, se proyectará la película documental “Las maestras de la República”, Goya a la mejor película documental. El film recrea,  a través de imágenes de archivo y de entrevistas con familiares e historiadores, el decisivo papel que desempeñaron las mujeres en la modernización de la educación que se llevó a cabo durante los años de la II República.

A las 12 se celebrará una Misa de campaña cantada por el Coro local, junto a los restos de la antigua iglesia, con la colaboración de la Cofradía Santa Agatoclia y la Hermandad del Pilar, y a la una se servirá un Vermut en la Plaza. Durante toda la mañana y hasta las dos de la tarde, hora en la que está previsto finalicen los actos programados, un tren turístico realizará viajes desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el ‘Poble Vell’ facilitando el transporte a cuantos lo deseen evitando aglomeraciones en la zona de aparcamiento.

Además, el acceso al ‘Museo de Historia’ y al ‘Espai Moncada’, donde pueden contemplarse las colecciones particulares del escritor Jesús Moncada y una muestra de parte de su obra, será gratuito. Coincidiendo con la jornada, a lo largo de la mañana, Turismo de Mequinenza ofrecerá visitas guiadas al “Museo de la Prehistoria” y al “Museo de la Mina” a precio reducido exclusivamente para el 23 de abril, 5 euros por persona, para acceder a ambos museos. Se trata de una buena ocasión para visitar la localidad y conocer estas instalaciones que se inauguraron a finales de 2010.

PROGRAMA DE ACTOS

De 9.45 a 14 horas. Tren Turístico. Salida desde la Plaza del Ayuntamiento con destino  ‘Poble Vell’.
De 10 a 14 horas.  Castillo de hinchables y actividades infantiles en la Plaza de la Mina.
11 horas. Proyección de la película documental “Las maestras de la República” en la sala de audiovisuales del “Museo de la Historia”. Con la colaboración de UGT que cede el documental para su proyección.
12 horas. Misa de campaña cantada por el Coro local junto a los restos de la antigua iglesia.
13 horas. Vermut en la Plaza.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*