Naupesca reivindica la acotación del embalse de Mequinenza

El Mar de Aragón se convirtió este fin de semana en el escenario de la novena edición de Naupesca, feria dedicada a los deportes náuticos, la pesca y la caza. Cientos de personas se acercaron durante el sábado y el domingo a disfrutar de la multitud de actividades.

 

Exhibición de perros de caza, concursos de pesca, exposición de especies invasoras, charlas, una marcha senderista e incluso demostraciones de modalidades deportivas náuticas como esquí acuático o navegación en vela fueron algunas de los actos que se desarrollaron en las inmediaciones del poblado de Pescadores. Tras dos años sin celebrarse, la feria se trasladó hasta el Museo de la Pesca con el fin de darle un empuje. «Hemos querido aportar novedades. El cambio de ubicación creemos que es fundamental para que la feria haya sido más abierta», anunció María Jesús Zaforas, concejal de ferias del consistorio.

A pesar del carácter festivo de la cita, temas como la acotación del embalse de Mequinenza junto con el mínimo rendimiento económico que el territorio tiene de los más de 600 kilómetros estuvieron latentes a lo largo del fin de semana. Y es que Naupesca dejó clara la versatilidad del Mar de Aragón.

Desde la Federación Española de Esquí Náutico, aseguran que tanto la pesca como la práctica de deportes náuticos serían dos modalidades que el embalse podría asumir con la consecuente repercusión económica para la ciudad. «Existen normativas que nos dejan convivir pescadores y deportistas. Si se respetan no habría ningún problema», concluyó López. De la misma manera se manifestaron desde la junta del Club Náutico Mar de Aragón, que realizaron una alegación al proyecto del Coto Deportivo de Pesca para que el documento también considerara el paraje como una zona para la práctica de deportes.

Desde el equipo de gobierno aseguran que son conscientes de las múltiples posibilidades del embalse, aunque adolecen a una acotación como el primer paso para una «gestión eficaz» del embalse.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*