Mequinenza se queda sin agua más de 24 horas

Aunque parezca mentira en pleno siglo XXI, Mequinenza se quedo sin agua durante 24 horas.

Los medios digitales reflejan la indignación de los hechos acaecidos, según nota de prensa del ayuntamiento la concatenación de varias averías localizadas en el depósito y en el distribuidor fueron la causa del retraso en la restitución del servicio.  en principio estaba previsto que el suministro volviera a la normalidad a las 13 horas de ayer, una vez realizadas las mejoras programadas en el sistema. Dichas mejoras consistían en la sustitución de las 6 válvulas llave, que distribuyen el agua potable a los diferentes sectores en los que se dividió la localidad, en las que se habían detectado pequeñas fugas consecuencia del desgaste por el uso.

 

Posteriormente se detectó una avería en la válvula de la tubería principal del depósito que abastece al municipio y que impedía su apertura lo que obligó a vaciar los 1,5 millones de litros de agua almacenados para proceder a su sustitución. La tarea se inició a primeras horas de la tarde y se prolongó durante toda la noche hasta primeras horas de esta mañana. Mientras se procedía al vaciado se aprovechó para eliminar los lodos acumulados en el fondo del depósito.

 

Finalmente, y una vez se inició el llenado del depósito, apareció una nueva avería  en la válvula de regulación situada entre el depósito y la caseta de distribución. Este elemento iguala la presión a la que recibía toda la red de distribución con el antiguo depósito situado a una altura menor evitando roturas de tuberías por sobrepresión, especialmente en las partes más bajas de la localidad. Reparada la avería, desde las 9 de la mañana se procedía a la restitución de forma paulatina del servicio ya que es necesario que sea muy preciso el ajuste del nivel de presión para evitar daños en las instalaciones particulares y municipales.

 

El Ayuntamiento de Mequinenza aprovecha la nota para pedir disculpas a la población por las molestias causadas ante una situación totalmente imprevista y agradece la paciencia y comprensión de los vecinos ante este hecho.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*