‘El Born Centre Cultural’ de Barcelona acoge la exposición ‘Mequinensa, fotografies de Jesús Moncada’.

La muestra itinerante, que ya pudo verse en la localidad natal del escritor en septiembre, llega ahora a Barcelona donde podrá visitarse durante los próximos meses. El martes 1 de abril a las 7 y media de la tarde se llevará a cabo la inauguración oficial en un acto en el que los Ayuntamientos de Mequinenza y Barcelona firmarán un protocolo de colaboración.

 

La fotografía, junto con el dibujo, fue otras de las pasiones de Jesús Moncada (Mequinenza 1941 – Barcelona 2005) tal y como se pone de manifiesto en esta exposición producida por el Museu Etnològic de Barcelona en colaboración con el Ayuntamiento de Mequinenza. En la muestra se exhiben imágenes tomadas por el escritor en el “Poble Vell” de Mequinenza, descrito en sus obras, antes de su desaparición por  la construcción del pantano de Riba-Roja.

 

Los vecinos de Mequinenza ya pudieron disfrutar de la exposición el pasado mes de septiembre en la sala de exposiciones ‘Miguel Ibarz’.  Para Magda Godia, alcaldesa de la localidad, el hecho de que se trate de una exposición itinerante, que ha estado en Valencia y que tiene confirmadas -además de Barcelona- ciudades como Lleida, Amposta, Ontinyent, Oliva o Xàbia, “es una manera de dar a conocer Mequinenza recordando nuestra memoria y a uno de nuestros vecinos más ilustres”.

 

La inauguración de la exposición tendrá lugar el martes 1 de abril a las 7 y media de la tarde en ‘El Born Centre Cultural’ de Barcelona. En el acto, en el que participarán Jaume Ciurana, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Magda Gòdia, Alcaldesa de Mequinenza, Rosa María Moncada y Josep Fornés, Director del Museu Etnològic de Barcelona, se firmará un protocolo de colaboración en materia de cultura entre los ayuntamientos de Mequinenza y Barcelona.

 

‘Mequinensa, fotografies de Jesús Moncada’ podrá visitarse hasta 27 de abril en ‘El Born Centre Cultural’, de martes a domingo de 10 a 20 horas.

PUBLICIDAD

4 Comentarios

  1. Ja que vinc de familia de Mequinensa m’agradaria anar a visitar l’exposició, vull saber horaris de dissabte i diumenge i l’adreça exacte.

    Gràcies

    • Podrá visitarse gratuitamente en el Espai Dalmau de ‘El Born Centre Cultural’ de Barcelona hasta el 27 de abril, de martes a domingo de 10 a 20 horas.

  2. Yo hijo de madre mequinenzana de abuelos mequinenzanis recomiendo esta visita. al born descubrireis lo maravilloso que fue la mequinenza antigua sus costumbres su dialecto su belleza lo mas bonito que uno puede ver gracias a jesus montcada por escribir sus memirias acerca de mequinenza
    un gran pueblo con unos habutantes maravillosos

  3. Gracias Jesús montcada por escribir sobre la vida e historia de mequinenza y recuerdo ala famfamilia montcada siempre se esta agrade idos y honraremos el nombre de Jesús montcadá

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*