La Comarca del Bajo Cinca impulsa nuevos equipamientos para mayores

parquetercera edad

La Comarca del Bajo Cinca impulsa nuevos equipamientos para mayores en sus municipios para ello se ha destinado 47.290 euros.

La Comarca del Bajo Cinca impulsa nuevos equipamientos para mayores en sus municipios. Esta semana finaliza la instalación de los Parques Lúdicos y de Salud para la gente mayor en las once localidades de la Comarca.

La Comarca del Bajo Cinca/Baix Cinca ha suscrito un convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón para financiar la creación de Parques Lúdicos y de Salud en sus once municipios.  De este modo la Comarca recoge la demanda de las Asociaciones de la Tercera Edad e impulsa nuevos equipamientos. Se trata de la instalación de Parques Lúdicos y de Salud en los que los mayores de la Comarca, y en general toda la población, podrán realizar distintas actividades dirigidas a mantener su calidad de vida.

Esta es una actuación conjunta entre la Comarca y los distintos Ayuntamientos bajocinqueños, éstos últimos han elegido la ubicación del Parque en su localidad y la Comarca, a través de la empresa adjudicataria, está realizando los trabajos pertinentes de instalación y adecuación del equipamiento. Para esta actuación se han destinado 47.290 euros.

Los Parques Lúdicos, son equipamientos adaptados con varios elementos de juego que definen un circuito completo, con el objetivo de fomentar el ejercicio de las capacidades físicas y sensoriales y permiten tanto una mejora de su desarrollo del día a día, como potenciar sus habilidades para la realización de las tareas cotidianas.

En cada parque hay un cartel informativo en el que se describe el nivel de dificultad, las edades a las que está dirigido y las instrucciones de uso de cada uno de los aparatos, indicando las posibilidades y límites de cada elemento.

En nuestra localidad se han instalado en la pinada que hay junto al matadero unas nuevas máquinas de ejercicio para mayores que conjuntamente forman un parque lúdico-deportivo para la tercera edad. Estas  máquinas de ejercicio servirán para ejercicios más específicos, complementando las instaladas hace unos años en la pista de monopatín,

PUBLICIDAD

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*