La Guardia Civil interpone 50 denuncias en dos días en el embalse de Mequinenza

 

 

Se trata de infracciones a la normativa reguladora de pesca, acampadas y uso indebido de fuego.

Alburnos congelados para su venta. .HA Alburnos congelados para su venta. .HA Efectivos de la Guardia Civil y del Seprona de Caspe han interpuesto 50 denuncias de diferente tipología en el marco de un operativo especial para la prevención de la Conservación del Medio Ambiente en el embalse de Mequinenza.

Los servicios, realizados en los términos municipales de Caspe y Chiprana, detectaron numerosas irregularidades por parte de personas que estaban realizando el ejercicio de la pesca.

Entre las conductas denunciadas aparecen pescar sin poseer la correspondiente licencia, utilización masiva de artes de pesca (siendo dos las permitidas por licencia), carpas capturadas sin suelta, acampadas ilegales, arrojar basuras en las orillas y hacer hogueras en los márgenes del agua. Al mismo tiempo se intervinieron 32 cañas de pescar y tres redes de pesca.

HogueraenlaorillaLos agentes también detectaron a pescadores que utilizaba alburnos como cebo, siendo este un cebo no autorizado, según ha explicado la Guardia Civil. Tras el hallazgo de este tipo de cebo, los agentes realizaron una inspección en una tienda de artículos de pesca ubicada en Caspe.

Allí hallaron 34 kilogramos de alburno congelado (que está encuadrado como especie exótica introducida) que se estaba siendo vendido como cebo de pesca.

La comercialización de este producto está “totalmente prohibida”, según la Guardia Civil, por lo que al propietario del establecimiento se le interpuso una denuncia a la normativa de pesca y otra a la normativa sobre consumo, ya que carecía de cartel de hojas de reclamaciones.

Las cañas intervenidas han quedado depositadas en dependencias de la Guardia Civil de Caspe a disposición del Servicio Provincial de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. Serán devueltas a sus propietarios cuando la Autoridad competente lo determine, según ha explicado el Instituto Armado.

Las denuncias formuladas han sido remitidas al Servicio Provincial de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón (las de materia de pesca y fuego) y a la Dirección General de Industria, Comercio y Turismo (las de acampadas).

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*