El Bajo Cinca muestra su dinamismo basado en la diversidad y potencial turístico de sus recursos

 

El programa ‘Territorio vivo’ visita este martes la Comarca del Bajo Cinca/Baix Cinca, con más de 24.600 habitantes repartidos en once municipios, donde destaca su cabecera comarcal, Fraga, que concentra casi el 59% de la población.

 

 

Los servicios sociales y las actividades deportivas se entrelazan en un marco natural incomparable donde el agua es la principal protagonista. La comarca del Bajo Cinca es la protagonista del programa Territorio vivo de esta semana.

 

En este programa, se conocerá en Fraga el funcionamiento del Programa de Alojamiento Alternativo, una iniciativa que los servicios sociales comarcales han puesto en marcha junto a otras entidades para personas en situación de emergencia social.

 

El recorrido solidario por la Comarca lo completarán, también en Fraga, los bomberos y voluntarios de la Agrupación de Protección Civil del Bajo Cinca, quienes harán una salida control para comprobar el correcto funcionamiento de todo el material que usan en sus intervenciones.

 

Territorio vivo también recorrerá con sus cámaras esta Comarca de impresionante naturaleza, donde el embalse de Mequinenza es un importante foco de atracción turística y económica. Esta localidad es reconocida en toda Europa tanto por sus condiciones para la pesca deportiva como por su tirón como lugar de entrenamiento para algunos deportes acuáticos como el remo.

 

El Bajo Cinca/Baix Cinca, consciente de este potencial, ha puesto en marcha un proyecto comarcal para recuperar distintos senderos. En Velilla de Cinca, el programa verá el proceso de acondicionamiento y señalización de una ruta GR. Del mismo modo, se acompañará a los vecinos de Zaidín en una cata de cervezas, una actividad dentro del programa ‘Aragón con gusto’ y que recorre todos los municipios del Bajo Cinca/Baix Cinca con la intención de dar a conocer y potenciar los productos autóctonos.

 

Pero si por algo destaca esta comarca es por su espíritu integrador y su dinamismo, por eso, en Candasnos, Territorio vivo se acercará a su escuela de adultos para conocer de cerca toda la actividad que desde allí se desarrolla. En este centro educativo hay sitio para todos, con talleres creativos para mujeres de la zona o cursos de aprendizaje de español para los inmigrantes que se instalan en esta comarca.

http://alacarta.aragontelevision.es/buscador-avanzado/resultados-buscados_1/?palabra=territorio+vivo&buscar=

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*